2015, 2016 y 2017 han sido los años más calurosos desde que hay registros

Jueves 18 de Enero del 2018

La temperatura media el año pasado fue 1,1 grados superior a la de la época preindustrial

Terreno agrietado y seco en el embalse de Entrepeñas, en el río Tajo, en noviembre. Terreno agrietado y seco en el embalse de Entrepeñas, en el río Tajo, en noviembre. PACO PUENTES

La Organización Meteorológica Mundial ha confirmado hoy que 2017 ha sido uno de los tres años más calurosos —junto a 2016 y 2015— desde que comenzaron los registros en 1880. El análisis de la institución muestra que la temperatura media en la superficie del planeta el año pasado fue 1,1 grados centígrados superior a la del periodo 1880-1900, considerado "preindustrial". El año 2016 mantiene el título de más cálido, con 1,2 grados por encima de esa referencia preindustrial.

Seguir leyendo...

7 Remedios para lucir unas axilas limpias y sin manchas oscuras.

Jueves 18 de Enero del 2018

Aunque algunos de estos remedios, como el aceite coco, podemos utilizarlos durante el día, aquellos que contengan limón deberemos limitarlos a la noche para que no manchen aún más la piel de las axilas

El uso excesivo de desodorantes, la depilación con cera, la transpiración… Son factores que van dejando manchas debajo de los brazos.

Esas marcas oscuras son antiestéticas, pero, además, son la consecuencia de que los poros no pueden “respirar” bien.

Seguir leyendo...

Diferencias entre demencia senil, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer

Jueves 18 de Enero del 2018

Aun cuando ha sido un término ampliamente utilizado a lo largo del siglo XX, y todavía hoy en día, lo primero que hay que dejar claro es que no existe la demencia senil. La vejez, per se, no es causa demencia, ni todas las personas que alcancen una edad avanzada tienen por qué desarrollar demencia de forma ineludible, que es lo que indicaría el término demencia senil. Los ejemplos de personas de edad avanzada en plenas facultades psíquicas están en la mente y en la vida de todos nosotros.

Seguir leyendo...

Tamales de Atún al Chipotle

Jueves 18 de Enero del 2018

Dale un toque mexicano a tu cena de Navidad con esta receta que estamos seguras te quedará deliciosa.

Ingredientes:

Para la masa.
500g de masa de maíz para tamales
½ taza de manteca de cerdo
2 tazas de caldo de pescado
1 cucharada de sal

Para el relleno:

1 cucharada de manteca de cerdo
2 dientes de ajo, picados
½ taza de cebolla, picada
3 chiles anchos, asados y desvenados
1k de jitomates guajes, pelados
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 ½ cucharaditas de comino molido
1 cucharada de sal
2 latas de atún al chipotle Dolores
Hojas de plátano en rectángulos, asadas, las necesarias
Preparación:

Publicidad

Masa: 
Bate la manteca hasta que esté blanca, añade poco a poco la masa, sal y el caldo de pescado que se necesite.

Relleno: 
Licúa ajo, cebolla, chiles, jitomates, pimienta negra, comino y sal.
Calienta la manteca y fríe la salsa que preparaste, cocina 5 minutos. Añade el atún con chipotle. Cocina 3 minutos más y enfría.
Unta dos cucharadas rebozadas de masa en cada rectángulo de hoja de plátano, añade dos cucharadas del relleno y cierra los tamales.
Coloca los tamales horizontalmente en la olla o tamalera previamente preparada con hojas de plátano y agua. Cubre los tamales con más hojas, un trapo de cocina y un plástico, para que el vapor no se salga. Tapa.
Hierve fuego medio aproximadamente una hora o hasta que la masa se desprenda fácilmente de la hoja.

Fuente: http://ow.ly/wSUk30hR16O

Buñuelos de viento

Jueves 18 de Enero del 2018

Ingredientes

Para 30 buñuelos

170 ml de agua

80 ml de leche

30 g de azúcar

1/2 cucharadita de sal

50 g de mantequilla

Sobre de levadura Royal

La ralladura de 1 naranja o limón

3 huevos

150 g de harina

Aceite para freír, de girasol u oliva suave

Opcional: 1 cucharada de brandy, ron u otro licor

Preparación

Tamizar la harina. Calentar en una cazuela la leche con el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y la ralladura de cítrico. Opcionalmente se incorpora una cucharada de licor.

En cuanto se derrita la mantequilla y hierva el total, añadir la harina de una vez y remover con un cucharón hasta conseguir una pasta homogénea que no se pega al fondo a las paredes.

Retirar la cazuela del fuego y dejar reposar la masa 10 minutos.

Agregar un huevo y revolver con fuerza hasta que se integre completamente en la masa. Hacer lo mismo con los huevos restantes, uno a uno. La masa debe quedar como una crema pastelera espesa, fina y sin grumos. Si hace falta (no todos los huevos son igual de grandes), añadir un poco de huevo batido aparte hasta conseguir la textura necesaria.

Echar aceite en una cazo o sartén hasta unos 4 cm de altura. Calentar a fuego medio hasta que alcance unos 170 º C o un trocito de pan echado dentro suba a la superficie.

Sin dejar que el aceite tome más calor, introducir dos cucharas en él para que no se les pegue la masa. Coger con una de ellas un pedazo de masa del volumen de una nuez, redondearla con la otra cuchara y empujarla dentro del aceite.

Cuando comprobemos que el primer buñuelo crece y se dora lentamente dándole vueltas (2-3 minutos), sacarlo a un plato cubierto con papel absorbente. Proseguir con el resto de la masa, echando tantos buñuelos a freír a la vez como quepan holgadamente.

Una vez fritos todos, dejar que se enfríen. Si se quieren rellenar, hacer un corte transversal con la punta de unas tijeras e introducir el relleno con una manga pastelera o una cucharilla.

Fuente: http://ow.ly/1aHr30hR0YA